Ruta de La Sal del 2016

Ruta de La Sal del 2016

A las 10:00 horas del jueves “santo” los 65 barcos participantes en la 29ª Ruta de La Sal versión norte, iniciábamos la singladura desde Port Ginesta hacia Sant Antoni Ibiza.

 En la salida, según algunas previsiones podíamos tener un poquito de NW  y ver así el colorido de la flota con sus gennakers y asimétricos, pero ya en la preparación vimos que a duras penas arrumbaríamos a Sant Antoni de Portmany y que deberíamos ceñir el viento desde el inicio.

De hecho lo que sí acertaron todos los partes fue que los Vientos del tercer cuadrante soplarían en todo el mar Balear las siguientes 30 horas.Ruta de La Sal del 2016

Por lo tanto a parte de algún barco izando el código 0 para desmarcarse del resto en los primeros metros de la Regata, la ceñida y las viradas marcarían toda esta Sal.

Una Ruta de La Sal muy exigente, técnica y con variantes tácticas por las intensidades variables de viento y corrientes en las distintas zonas de la singladura.Ruta de La Sal del 2016

El Aquitat III  muy desventado por los distintos barcos que salieron pegaditos al barco comitè en la salida, fue remontando  posiciones desde las primeras horas, unas primeras horas amenizadas por el avistamiento de ballenas azules, concretamente de tres ejemplares de rorcuales común, que se acercaron al Aquitat lll al mediodía ya pasada la longitud de Vilanova

.Ruta de La Sal del 2016

Durante la tarde y la noche seguíamos pasando Barcos pero esta vez de la Regata Ophiusa, que habían salido desde Sitges a la misma hora. La noche aunque con viento de proa de fuerza 4 -5, estaba siendo espectacular. Con una luna llena majestuosa que parecía querer guiarnos hacia Ibiza junto con los delfines que acudieron a jugar con nosotros en varios momentos.

 Ruta de La Sal del 2016 Ruta de La Sal del 2016

No necesitábamos ni los frontales en las buenas viradas nocturnas!

Cada vez los Barcos con los que íbamos cruzando eran de mayor porte. Parecía que íbamos bien, aunque la llegada del Caro a las 4 y pico de la madrugada nos  dio un susto.

La Rueda de posicionamiento de las 8:00h y posteriormente el cruce con el Mundus (el Imoca 60) llegando a Ibiza, nos hacía ver que la Regata del Aquitat lll estaba siendo espléndida. De hecho con el Mundus estuvimos cruzándonos en cuatro bordos que realizamos aprovechando el Viento térmico del Norte de la Isla y finalmente entramos los sextos de la Regata a menos de un minuto de ellos.

Estas últimas dos horas de Regata fueron especialmente espectaculares ya que a la vez estaban llegando el grueso de la flota que había salido de Denia (versión este de La Sal). Algún cruce nos terminó de despertar jeje…

Finalmente en la clasificación general final quedamos los séptimos y primeros en nuestra categoría, dejando a los segundos a más de 5 horas.

Ruta de La Sal del 2016

Desde aquí quiero agradecer el regatón de la tripu: Elvira, Francesc, Jose y Jose, Fernando, Cotian, Matteo, Marco y Rogent . ¡Gracias chicos!

Ruta de La Sal del 2016 Ruta de La Sal del 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*