REGATA DEL DELTA 2015

LA REGATA DEL DELTA 2015

LA REGATA DEL DELTA 2015

Regata del Delta – 2ª Regata del Circuito Anam 2015- de Port Ginesta Sant Carles de la Rápita.

Salida a las 19:00 horas del jueves 30 abril desde Port Ginesta con 12 barcos inscritos, regata muy bonita y entrañable, este año con muy buenos barcos. Como el Galvana de los hermanos Pella, el Dont ask ( grand soleil 50) y los hanse 470 con el Nirvana III y Skipper.

Buena salida de entrada con los barcos punteros en cabeza en un pañuelo y El Aquitat III entre ellos , Ciñendo un WSW de entre 10 y 15 nudos que duraría hasta las 01:00h de la madrugada.

Siguiendo toda la regata con pequeños roles de entre WSW y SSW ya muy flojitos a partir de las 5 de la mañana y cerca del delta.

En seguida se formaron 2 grupos muy claramente la mitad de la flota en cada grupo. Nosotros cuando cayó el viento hasta los 5 nudos bajamos a la cola del grupo de cabeza, pero sin descolgarnos y con la esperanza que al acertar la hora del bordo hacia el W, nos pondría otra vez con posibilidades de pódium.

La idea era ganar sur y alejarse de tierra aunque el último parte ya en la salida daba algún matiz en esa táctica , a la postre sería la más correcta pues el Sw aguantaría casi hasta el mediodía.

Por la mañana ya llegando al delta, comprobábamos q aunque veíamos al Galvana por delante a unas 5 millas, habíamos acertado el primer bordo con referencia a la mayoría y al llegar al delta, nos dábamos cuenta que todavía nos habíamos quedado cortos pues debíamos hacer bordos esperando el Sur.

A las 10 nos cruzaba la popa el Wasamanaia un J 105 q aunque la regata con muy poca mar y con ceñida con viento flojito era ideal para él , nos desanimó, pues por su ráting daba a entendernos que como máximo seguíamos sextos.

Seguía el poco viento y cuando nos volvimos a cruzar, él apurando mucho el bordo hacia el delta, quedó varado en la arena . sin más consecuencias que tener que llamar a salvamento marítimo para que los sacara y por lo tanto descalificando se.

La entrada a la bahía ya con el asimétrico fue muy lenta pero con la mar en calma y a orejas de burro muy bonita llegada y todavía a hora de comer un buen arroz!

La sorpresa además fue que finalmente habíamos rozado el pódium sacándole mas de una hora al Skipper.

REGATA DEL DELTA 2015 REGATA DEL DELTA 2015 REGATA DEL DELTA 2015 REGATA DEL DELTA 2015 REGATA DEL DELTA 2015 REGATA DEL DELTA 2015 REGATA DEL DELTA 2015REGATA DEL DELTA 2015 REGATA DEL DELTA 2015REGATA DEL DELTA 2015 REGATA DEL DELTA 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*